El conjunto de CF Piedraphone ibicenco/alemán perteneciente a Peer se alzó ayer con su primera Copa Baleares en la XXIV edición disputada ayer en el estadio Es Claper (Menorca) ante FC Ajax de Amsterdam de Mallorca.
El conjunto de Peer que residió en Ibiza 28 años y actualmente vive en la ciudad de Bonn, ciudad conocida por ser la ciudad natal de Ludwig van Beethoven pasó por encima al conjunto mallorquín de Ajax de Amsterdame en un partido que dominó de principio a fin. En el minuto 11 un avance por la izquierda y tras un tiro raso y colocado ponía por delante al conjunto de Piedraphone, el griego Pavlos Mestas enmudecía medio estadio y hacía llegar la locura a su afición (12.500 espectadores de cada equipo).
Tan sólo 9 minutos después Juan Almodóvar tras un centro por la derecha acertaba a rematar y hacía subir el 2-0 al marcador.
En el ´40 llegó la única oportunidad en la primera mitad de FC Ajax de Amsterdam que a buen seguro hubiera cambiado el panorama del partido tras un remate al palo del holandés Sevki Agir.
Con el 2-0 se llegaba a la final de la primera mitad.
2ª mitad
Agir en el ´60 y Guillermo Toledo de Ajax en el ´78 tuvieron de nuevo en sus botas recortar distancias pero quién perdona acaba pagándolo noralmente en fútbol y dos contras del conjunto que ayer jugaba de local en el ´79 y ´80 Pierre-Yves Langenaken y Mehmud Haydar ponían el 3-0 y 4-0 respectivamente.
La celebración una vez pitó el colegiado madrileño duró hasta altas horas de la madrugada. El belga Langenaken recogió la copa y también su particular premio fue escogido como MVP del partido.
La Copa fue entregada por la presidenta del Govern Balear, Molt Honorable Francina Armengol.
El primer título de Copa Baleares llegaba por primera vez para un conjunto que lo mereció, sin ningún tipo de dudas, y que fue el más regular de todo el torneo.