viernes, 1 de marzo de 2019

Son Rapinya se lleva su primer título de Copa Baleares

Son Rapinya vence a Kemasangres F.C (3-0) 

La mañana del 18 de febrero de 2019 en el Estadio de Son Moix de Palma disputaron la finalísima de la XXVII Copa Baleares  Son Rapinya (Palma) y Kemasangres F.C (Ibiza) ante un estadio a rebosar de ambas aficiones y un ambiente digno de cualquier final europea.

El partido se desarrolló sin incidencias y a pesar de la excelente fase de clasificación de ambos equipos tan sólo pudo quedar uno en pie y éste fue: Son Rapinya. Venció cómodamente con elegancia y mostró en todo momento ser superior al rival.

En el ´13 un tiro de volea de Bodhi Mere entró cerca del larguero ante el delirio de los de Son Rapinya. La grada estalló de alegría y la otra media miraba con cierta amargura a un portero que hubiera podido hacer mucho mas.

En el ´47 y tras la reanudación el alemán Stefan Kovacic llevaba de nuevo el delirio a la grada marcando el 2-0 poniendo el balón en la mismísima escuadra. Nadie podía creer que este partido se pusiera tan de cara ya que en vista de las estadísticas previas y análisis hechos el partido estaba llamado a la prórroga y penaltis.


Por último en el ´81 el de la Guayana Holandesa, Bodhi Mere, marcó el 3-0 y su doblete personal en esta gran final.

Mere finalmente fue elegido como mejor jugador del partido . La 27ª edición de la Copa Baleares fue presidida por la presidenta del Govern Balear, Molt Honorable Presidenta Francina Armengol que fue acompañada por el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard así como diferentes personalidades del mundo deportivo de las Islas Baleares.

Son Rapinya celebró su primer titulo copero con sus aficionados por las calles de la barriada palmesana en un día que quedará marcado para la historia del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario