miércoles, 14 de julio de 2010

XIX Gran final: els hansens 4 Es Castell d´Alaró 1

"els hansens vuelve a reinar por tercera edición consecutiva".
Éste será el titular de prensa que seguramente mañana más se repetirá en los periódicos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera después de ver como els hansens volvía a llevarse la final de la Copa Baleares nuevamente (y ya van tres consecutivas) y nuevamente contra un rival fuerte, peliagudo y que ha vuelto a darlo todo como és, Es Castell d´Alaró.

Con un calor sofocante (33ºC) en el Island Stadium de Menorca saltaban al terreno de juego puntuales como un reloj suizo los dos conjuntos mallorquines, Es Castell d´Alaró y els hansens. Los primeros con la alineación siguiente: Ávila - Bibiloni, Volker, Neves - Dimitrov, Kjellsson, Boixasa, de Sousa, Leal - Oyanedel, Guseinovas. y por parte de els hansens: Vargas-Zúñiga - da Matta, Martineau, Arenaza, Maciel, Cisak - Smetka, Gatell, Steertpogg - Corsaro, Fornés.

En el palco de autoridades asistieron la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló así como el presidente del Govern Balear Francesc Antich. No quisieron perderse el choque el máximo mandatario del RCD Mallorca Llorenç Serra Ferrer ni el Presidente del Partido Popular José Ramón Bauzá.

El partido se podría resumir en tres letales minutos por parte de els hansens y en minutos psicológicos el ´36 y el ´39 donde Rodolfo Maciel y posteriormente Gerard Fornés hacian el 1-0 y 2-0 respectivamente.
En la reanudación volvería a ser Rodolfo Maciel quién pusiera en el ´48 el 3-0. Ya con el partido prácticamente sentenciando el técnico griego de Es Castell d´Alaró cambió su táctica para intentar reducir distancias. Su táctica dio resultado ya que en el ´54 Atanas Dimitrov acortaría distancias en el marcador para satisfacción de la hinchada de Alaró pero la alegría duraría bien poco ya que Velastimil Smetka pondría el 4-1 definitivo un minuto después de que marcase Dimitrov.

La XIX Copa Baleares fue entregada por el Presidente Antich ante el delirio de la hinchada de els hansens, el capitán Andrea Corsaro fue quién recibió el preciado trofeo. El champagne corrió por el campo y vestuario de els hansens y se prevé que hoy el club aterricé sobre las 19h en el aeropuerto de Son Sant Joan donde se espera una marea humana de simpatizantes, socios y forofos de els hansens que no han podido desplazarse hasta la isla vecina de Menorca para celebrar un triplete histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario