lunes, 10 de abril de 2017

Atlético de Sua ¡¡¡Tetracampeón de Copa!!!

Lo volvieron a hacer. Con esta frase se define muy bien lo ocurrido el pasado 03/04/2017 entre dos equipos (Atlético de Sua (Ibiza) Vs Sa Torre (Mallorca) ) en una final que acaparó el centro de atención de infinidad de aficionados (cerca de 70.000) y una gran cantidad de medios de comunicación que se acreditaron para este encuentro.

El conjunto que dirige el finlandés Mika Junnola obró, de nuevo, otra gesta que para el equipo de Sant Agustí d´es Vedrà que, a parte, de ser el mejor equipo de Ibiza lo es de Baleares (junto a Cala Millor) dándole el cuarto trofeo (tres consecutivos) de una Copa Baleares que, incluso, tiene peticiones del extranjero para poder participar en ella.

Sa Torre, equipo de IV división española, presentó su once de gala en la finalísima del día 3 de abril y fue, sin lugar a dudas, un digno subcampeón que bien pudo llevarse su primera copa a las vitrinas del Estadi de Llevant. La clave del partido para el equipo mallorquín estuvo en dos minutos mágicos que seguramente van a maldecir durante mucho tiempo (en el ´54 Antón Ostos Pérez pudo haber puesto el 0-1 para Sa Torre cuando sólo delante del portero suizo Nunzius Siegwart éste desvió con la punta de los dedos lo suficiente para que el balón se marchase a córner. En el ´56 Benvido Amigo sólo dentro del area pequeña y a bocajarro hizo que Nunzius Siegwart se volviese a lucir ante la incredulidad de la hinchada mallorquina que era mayoritaria en el Iberostar Stadium ). Fueron, sin duda, las mejores oportunidades de un choque que finalizó como empezó, 0-0 y con un 50% de posesión para ambos equipos tanto en la primera como en la segunda mitad.

Prórroga

El partido se fue a la prórroga y fue ahí donde el equipo con mas experiencia se llevó el gato al agua en un agujero en la defensa de Sa Torre donde el iraní (ex internacional 4 veces por Irán) Farzin Hajjar Hosseini llevaba el éxtasis de nuevo a los 17.000 ibicencos desplazados para la ocasión y hacía que la pequeña parroquía de Sant Agustí estallara de júbilo una vez más. Aunque quedaba la 2ª parte de la prórroga, Sa Torre, no volvió a inquietar mas el area ibicenca y el partido murió en el ´112 gracias al gol del iraní Hosseini.


Celebración


La celebración como no podía ser menos empezó en Mallorca y terminó en Sant Agustí a altas horas de la madrugada del día 3 saliendo a la calle todos los josepins y vedraners que llevaron en bolandas al equipo tanto en el Iberostar Stadium como a la llegada al aeropuerto de Ibiza. La afición de Sa Torre se quedó para aplaudir a su rival y a su afición cuando la Copa era entregada por la presidenta del Govern Balear Hble.Señora Francina Armengol.

Ya en Ibiza el conjunto de Atlético de Sua se subió al autobús descapotable y a ritmo de música del momento enseñaron la Copa a toda la población. Un día después fueron recibidos por el alcalde de Sant Josep de Sa Talaia, Josep Mari Ribas Agustinet y entregada esta cuarta copa al patrón del pueblo, Sant Agustí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario