domingo, 21 de julio de 2019

H.C.Marratxí consigue su primer título de Copa Baleares (5-2) ante Son Rapinya

H.C. Marratxí consiguió el pasado 15 de julio su primer título de Copa Baleares ganando por un contundente (5-2) en la final al conjunto de Son Rapinya (campeón de la pasada edición).
El encuentro se disputó en el Nou Camp de Sa Pobla y hubo lleno hasta la bandera. Presidieron el encuentro el Señor Bestard, presidente de la Federación Balear de Fútbol así como la Molt Honorable Presidenta del Govern Balear, Francina Armengol y también, como no, los presidentes de ambos conjuntos mallorquines.

El conjunto de H.C Marratxí venía de apear a la escuadra ibicenca de Burguillos C.F (1-0) y Son Rapinya al también ibicenco Kemasangres (0-2).

Son Rapinya buscaba hacer doblete y revalidar el título que consiguiera un año atrás pero delante tuvo a un H.C. Marratxí muy combativo e insultantemente superior.

En el minuto 19, los locales se adelantaron en el marcador por 1 - 0 cuando Raúl Tarazona remató un preciso centro que venía desde la banda derecha al segundo palo, donde nadie cubría. Era el 1-0 y el Nou Camp de Sa Pobla vibraba como tiempo atrás no lo hacía ante una hinchada mayoritariamente marratxineta.

Anthony Verley terminó una buena jugada por la banda izquierda, picando el balón sobre el portero local lo que supuso el 1 - 1 en el minuto 31. ¡Este golazo suponía el empate!. El conjunto de Son Rapinya volvía al partido gracias a un golazo de Verley pero nada mas lejos de la realidad.


Un minuto después, el defensa central visitante no debería haber tenido problemas al despejar el pase que iba hacia Miguel Barceló , pero el jugador de Marratxí estuvo más listo y recogió el envío, recortó al rival y fusiló al meta, que no pudo hacer nada para evitar el 2 - 1 que ponía a los locales con ventaja. Miguel Barceló originario de Marratxí celebraba el tanto con su familia con tanta pasión que incluso pareció lesionarse con la efusividad mostrada pero pudo seguir el encuentro con total normalidad.

En el ´66 Son Rapinya pudo haber puesto las tablas en el marcador después de una falta que se estrelló en el poste derecho. Pudo haber sido el 2-2.

Del 2-2 al 3-1:
 
Corría el minuto ´71 cuando el conjunto marratxinet pondría el 3-1 en el marcador gracias a Libor Macoun después de un penalti muy protestado por el conjunto de Son Rapinya . Este gol hacía mucho daño al vigente campeón que estiraba líneas y dejaba espacios abiertos. En el ´74 el solleric Joan Sastre sentenciaba el encuentro tras una buena jugada por la derecha que la defensa no supo contener. 

La alegría era desbordante en la afición de Marratxí que veía que el título estaba al caer.

4-2, Son Rapinya reducía distancias gracias a Markus Kertels tras plantarse delante del portero y picarle el balón por arriba.

Por último, se cerraba el partido de la mejor manera para H.C Marratxí y un hombre de la casa como fue Miguel Barceló  ya que en el ´90 redondearía el marcador y certificaba un título merecidísimo batiendo por debajo de las piernas al portero rival. Era el definitivo (5-2).

Las calles de Marratxí se vestían de fiesta, el autobús descapotable estaba preparado para que el 15 de julio de 2019 fuera recordado para toda la vida. Joan Francesc Canyelles alcalde de Marratxí lloraba a lágrima viva al ver como el capitán, Barceló, recogía de manos de la presidenta del Govern Balear tan preciado título.

¡¡¡Enhorabuena H.C. Marratxí!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario