martes, 10 de diciembre de 2019

H.C. Marratxí retiene el título y se proclama campeón de la XIX Copa Baleares ante Kemasangres FC (3-2).

H.C. Marratxí consiguió ayer lunes día 09 de diciembre de 2019 proclamarse campeón de Baleares por segunda vez en su historia y, además, de manera consecutiva en la XIX edición de este torneo.

El encuentro entre el equipo mallorquín de H.C. Marratxí y el ibicenco de Kemasangres FC se disputó en el Estadio de Los Pinos -Alaior, Menorca-. Un estadio a rebosar, con mayoría de presencia marritxeneta. Presidieron el encuentro la Molt Honorable Presidenta Francina Armengol y el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard.

El encuentro tuvo dos partes, una de cada equipo.

La primera mitad, el conjunto ibicenco fue netamente superior a su rival y quién perdona, acaba pagándolo. Se adelantaba el conjunto de Kemasangres FC en el ´7 enmudeciendo a la hinchada mallorquina con un gol obra de Bernd Loesmann (0-1) tras un ataque por la derecha, el jugador que se burló de la hinchada rival fue a partir de ese gol el objetivo de la afición marratxineta.

Cuando mejor jugaba Kemasangres FC y pudo haber llegado el segundo gol, H.C. Marratxí empataba el encuentro gracias al gol de Albert Pons que superaba en velocidad al jugador ibicenco Javier Ribera y con un potente disparo ponia las tablas en el marcador (1-1). 

Tan solo 6 minutos después el conjunto ibicenco volvía a abrir brecha en el marcador con un potente zurdazo obra del polaco Roman Rzeszut que volvía a adelantar a los ibicencos ante el delirio de los suyos. Corría el minuto 35 y el marcador era (1-2).

2ª mitad


La 2ª mitad empezó con ligero dominio del conjunto de Marratxí pero las llegadas al área eran tímidas y sin peligro.

No fue hasta el minuto 60 cuando Pere Ramis con bastante peligro casi logra poner las tablas en el marcador pero la férrea defensa ibicenca desbarataba la clara ocasión de gol.

La sentencia del encuentro, la tuvo de nuevo el alemán Loesmann cuando su contragolpe hizo que se plantara delante del portero pero con la mala suerte que al regatearlo se quedó sin campo para avanzar. Pudo haber sido la sentencia del encuentro.

Del 1-3 al 2-2


Corría el minuto 77 cuando Ryan Van de Sar consiguió detener con su cuerpo el disparo desde la izquierda de Desislav Dzhambazov, pudo haber sido la sentencia en una oportunidad muy clara de Kemasangres F.C
Tan solo un minuto después el conjunto de Marratxí provocaba la prórroga al empatar el encuentro gracias al gol de Tomeu Parera que, con algo de fortuna, su tiro final rebotó en la pierna de un defensa y se colaba en la porteria ibicenca ante la incredulidad de su portero.

 Con 2-2 se llegaba al termino de los 90 minutos. 

Prórroga 

La 1ª parte de la prórroga no tuvo muchos sobresaltos y durante los 15 minutos no hubo ningún tipo de oportunidad para ningún equipo.

Cuando muchos ya daban por sentado que la lotería de los penaltis iba a decidir al campeón, en el minuto 108, Albert Pons disparaba raso y colocado que hacía inútil la estirada del cancerbero ibicenco. La hinchada marratxineta no se creía en absoluto lo que estaba ocurriendo y los aficionados enloquecían .

Al final, ¡¡¡H.C. MARRATXÍ CAMPEÓN!!! 


¡¡¡Enhorabuena!!!

1 comentario:

  1. Gracias por la crónica del partido, Kemasangres ha sido un rival durisimo y yo no estaba en mi mejor momento de forma pero al final he podido retener el título.

    ResponderEliminar