F.C Vendetta 1976 y H.C Marratxí se enfrentaban por primera vez y lo hacían nada mas y nada menos que en la XXIX final de la Copa Baleares que este año se celebró en Sant Francesc, Formentera.
Bajo un intenso calor el pasado 15 de mayo ambas escuadras acompañadas por cerca de 15.000 aficionados dieron muestras de lo que muchos pronosticaron con anterioridad: igualdad.
Fue tanta la igualdad que el gol no llegaría hasta en la prórroga cuando Luc "Nilis" Babel robó a un defensa rival la cartera, encaró y marcó el que sería a la postre el gol que daría el primer titulo para las vitrinas del mánager EdmonDantes con una antigüedad en el juego que rebasa los 14 años.
Por su parte el equipo "marratxiner"no supo emplear con acierto las 6 oportunidades claras de gol (las mismas que el cuadro de Vendetta) aunque el penalti señalado por el trencilla en el ´34 y ejecutado por el iraní Keyvan Asgarzadeh pudo haber cambiado la historia de un partido y de una Copa. Un penalti que abortó la igualada con Atlético de Sua en el número de trofeos que deberá esperar.
F.C Vendetta 1976 celebró con todos sus aficionados por Formentera el título conseguido y sobre las 17h ambos equipos (en dos ferrys distintos) partieron desde el puerto de La Savina hacía Palma para celebrarlo con los suyos.
La presencia de la Molt Honorable Presidenta Francesca Armengol así como de múltiples autoridades tanto del fútbol balear como del mundo político, eclesiástico y hasta militar dio un toque al acto muy protocolario y que se saldó con un buen balance tanto de seguridad, como económico para todos los implicados en este gran evento.
¡¡¡Enhorabuena FC Vendetta 1976!!! ¡¡¡enhorabuena EdmonDantes!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario